Ventajas Clínicas

Modo de trabajo DUAL

El modo de trabajo DUAL permite cauterizar y cortar el tejido con la cuchilla incorporada. Permitiendo reducir el numero de instrumentos utilizados durante la cirugía ya que no hay necesidad de incorporar otro instrumento para cortar.

El tejido se coagula apoyando la superficie del electrodo y, posteriormente, el tejido previamente coagulada se corta con la cuchilla.

Sistema de refrigeración interna

El salino refrigerado circula dentro del electrodo sin entrar en contacto con el tejido del paciente, esto permite:

Profundidad de las lesiones

La refrigeración interna permite aumentar la profundidad de las lesiones hasta 6 mm y sellar vasos de hasta 7 mm de diámetro (según modelos y niveles de potencia), sin incrementar el riesgo de lesión térmica en las estructuras cercanas. Esto permite crear un margen de ablación funcional adicional, que puede evitar recidiva local hepática cuando se compara con tecnologías convencionales, especialmente cuando el margen de resección de tejido sano que ha podido dejar su cirujano es muy escaso1.

Facilidad de uso y rapidez

La forma curvada del electrodo facilita el movimiento y el desplazamiento por la zona de tratamiento, permitiendo un acceso fácil a las áreas que requieren ser coaguladas y a los puntos de posible sangrado.

Combinable

COOLINGBIS® permite combinar la coagulación por radiofrecuencia con el corte mediante otros dispositivos (ej. ultrasónicos).

Eficiencia de coagulación

No hay duda de que, en el momento actual, COOLINGBIS® es uno de los dispositivos con más eficacia de coagulación del mercado. El gran poder de coagulación reduce drásticamente la pérdida de sangre, por lo tanto, debería reducir la necesidad de transfusión. Su gran capacidad de coagulación resulta especialmente útil en los abordajes laparoscópicos en los que los recursos para una hemostasia eficaz y rápida son más limitados.